Importancia de vender tus ideas
La comunicación asertiva de ideas mueve al mundo
Comunicación Asertiva. Escuchar y Conectar Efectivamente
- ¿Qué es lo que más nos mueve para hacer algo en la vida?
- ¿La comunicación asertiva de ideas genera que las personas te sigan?
A través de trabajar con varias empresas, de tener cientos de sesiones de coaching de vida, y sobre todo con la vida misma Me he dado cuenta de que: lo que más nos impulsa a realizar un esfuerzo día a día es haber comprado una idea.
“La comunicación asertiva de ideas mueve al mundo” ¡Así es!, verdaderamente creo que todo lo que mueve al mundo son ideas, varios idealistas son los que han generado crecimiento, corrientes o hasta guerras, todo porque un grupo importante de personas compran su idea.
Los líderes integrales tienen esa maravillosa capacidad enrolar hacia una idea, de vender sueños conceptos y entonces las personas nos empoderamos a través de esas ideas.
Tú vas a tener mayor empoderamiento si tienes claro tus ideas y cómo quieres seguirlas, después venderlas a los demás te suma en crecimiento, la comunicación asertiva es importante contigo mismo y con el exterior. Llegarán a ti muchas ideas, por ello revisa cuales son las que te conviene comprar.
- ¿Quieres lograr grandes objetivos?
- ¿Quieres mejorar en tu cierre de ventas?
- ¿Traes en mente el desarrollar una empresa?
O tal vez tu prioridad más importante es formar una familia funcional.
Pues para cualquiera de estos objetivos importantes, será clave que desarrolles una capacidad de vender tus ideas.
Se que sabes que para lograr un crecimiento integral requerimos de un equipo, la familia, compañeros, etcétera. Así que empresario, líder, padre, vendedor o colaborador decide tener claridad en tusa ideas y aprende a venderlas.
El hecho estés leyendo este blog me dice quieres mejorar en alguna área de tu vida, por ello hoy es momento te confrontes, pregúntate:
- ¿Cuáles son las ideas que me mueven?
- ¿Qué idea quiero compartir con el mundo?
- ¿Realmente sigo las ideas que atienden mi propósito de vida?
- ¿Escucho a mi ser para plantearme ideas?
- ¿Sigo ideas del mundo sin tener conciencia a dónde me llevan?
- ¿Qué idea quiero vender a mis clientes, colaboradores o familia?
- ¿Cómo voy a vender esas ideas?
- ¿Sientes que necesitas mejorar en como te vendes y vendes a las demás ideas?
1- Tiempo para conectarte con ideas propias: Escucha tu ser, vivimos en un mundo lleno de ruido, me refiero a corrientes de ideas con invariables visiones, así que ánclate fuertemente en tus ideales, conéctate con tu voz interna y confía en tus propias ideas.
2- Identifica como pueden tus ideas beneficiar a los demás: Claro si tus ideas sólo te benefician a ti poco eco tendrán, además que será muy complicado sean seguidas por las personas. Se que sientes emoción por tus ideales ahora si logras genere una diferencia en la vida de los demás cargaras mucha más energía a esa motivación.
3- Visualiza, confía y materializa en todo lo que pueden generar esas ideas: Define en tu mente tangible todo lo que quieres lograr, el lugar donde quieres estar con esas ideas. Imagínate todos los avances tendrás como impactará en el mundo. Ahora requieres estrategias acompañen las ideas, ahí radica el desarrollar proyectos; en tener mecanismos concretos a las ideas.
4- Entrena en tu comunicación asertiva: Lo que no comunicamos no lo creamos, increíble se pierdan tantas ideas por falta de comunicación, la retroalimentación obtenemos es el resultado de la capacidad de vender que tenemos, cierto tus resultados están estrechamente relacionados con tu calidad de comunicación.